jueves, 17 de abril de 2014

Resumen del primer dia

El primer día fue uno de los más heterogeneos para las tripulaciones: el desafío era encontrarnos en Salta capital, por lo que cada uno determinó su itinerario. En nuestro caso (El Caminante) salimos de Córdoba Capital a las 8:00. El Caminante viajaba arriba de un trailer y los tripulantes dentro de una EcoSport. El viaje fue muy tranquilo. Considerando todo el peso que tenía que llevar el motor 1600cc de la Eco, la velocidad promedio de 70 km/h era entendible (y el consumo de combustible, resignable). Lo único que llamaba la atención era la inestabilidad que causaban las huellas de camiones en el asfalto, que nos exigían mantener firme la dirección. 
Tomamos RN 9 hasta el empalme con RN 60 y nos subimos a esta. Dean Funes, Recreo. Luego, continuamos por RN 157 hacía Frías y Tucumán. Cuando pasábamos Bella Vista, el problema de las huellas de camiones se asentuó y decidimos mover al Caminante unos centímetros para atrás y atrasar el centro de gravedad: Fue una magnífica idea. Llegamos San Miguel de Tucuman y, tras circunvalar la ciudad, tomamos nuevamente la RN 9.
Durante la tarde, una idea se convirtió en decisión del grupo: no subir con el trailer para evitar problemas con los caminos angostos y las cuestas. Tras llamadas telefónicas, conseguimos que nos presten un espacio en el Club Náutico del Dique Cabra Corral, un punto cercano a Cafayate que no nos desviaría tanto del camino del Domingo. El desafío era pasar primero por el Dique: encontramos una ruta que nos llevaba desde Metán hasta el dique sin pasar por Salta Capital, pero nos implicaba un camino de tierra de 51 kms. Aceptamos el desafío.
La ruta en cuestión es la RP (Salta) 47: Parte desde un cruce algo escondido en la RN 9  a 40 km de Metán y llega al Dique Cabra Corral. El camino comienza siendo de tierra pero ámplio y cómodo. Después de 15 kms se angosta y un cartel reza la prohibición de circular con trailers y acoplados. Meditamos unos instantes y decidimos continuar. El primer obstáculo fue una cuesta empinada que nos obligó a retroceder con el trailer (algo complicado si no se tiene experiencia al respecto), tomar impulso e intentarlo nuevamente. Zafamos. Pero unos kilómetros más tarde, otra cuesta en curvas no nos permitió hacer lo mismo. Tuvimos que descender al Caminante y continuar con los dos autos andando. Fueron varios kilómetros bajo el cielo despejado y la luna llena hasta el Club Náutico del Dique Cabra Corral. 
Al llegar al Club, un candado en el portón nos obligó a repensar dónde dejar el trailer. Aduvimos bordeando el dique hasta Coronel Moldes. Allí encontramos un hotel donde dejarlo cuidado y protejido. Usamos un triángulo de remolque que también llevábamos para tirar al Caminante y con él llegamos a Salta. Ya en el hotel, la noticia que no había cochera disponible nos obligó a dejar al Caminante en una estación de servicios cercana. Nuestro primer día terminaba a las 4:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario